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Hay un diablo que ha pecado desde el principio. Los que pecan son del diablo (3.8). Los que no son creyentes son “hijos del diablo” (3.10).

Hay un maligno que los creyentes han vencido (2.13, 2.14). Este maligno controla al mundo (5.19), pero no puede lastimar a los creyentes (5.18). Caín pertenecía al maligno y asesinó a su hermano. Sus acciones eran malas (3.12)

El que niega que Jesús es el Cristo es el anticristo (2.22). Hay anticristos que salieron y no se quedaron con Juan y sus colegas. Su salida es evidencia que no pertenecían al Cristianismo (2.18-19). Hay un espíritu de anticristo que los lectores sabían que venía, y que ya llegó al mundo (4.3).

Hay falsos profetas que han salido al mundo (4.1). Son del mundo, hablan desde la perspectiva del mundo, y el mundo los escucha (4.5). Ellos son los que quieren engañar a los lectores (2.26, 3.7).

Juan habla del “mundo” en un sentido negativo, como un sistema humano que se opone a Dios (2.15, 16, 17; 3.1, 4.1, 4.3, 4.4, 4.5; 5.4, 5.5, 5.19). El mundo no conoce a “nosotros” (¿los creyentes? ¿los apóstoles?) porque no conoció a Dios (3.2). El mundo odia a los creyentes (3.13). El mundo consiste en los deseos del pecador, la codicia de sus ojos, y el jactarse de lo que tiene y hace (2.16). Juan también habla del mundo en un sentido más néutro, el mundo humano en general (2.2, 4.9, 4.14, 4.17)

Hay espíritus que no vienen de Dios (4.1), y se conocen porque ellos no confiesan a Jesús (4.3). Hay un espíritu de error (4.6).

El que está en el mundo (¿el diablo? ¿El anticristo?) tiene menos poder que Dios (4.4).

Los inconversos no conocen a Dios (4.8). No han visto o conocido a Jesús (3.6). No son de Dios y no “nos” escuchan (probablemente quiere decir que no escuchan a Juan y sus colegas (4.6).