Tres descripciones de un gran apóstol (v. 1)
- Co-anciano: Pedro habla como alguien que sabe lo que es ser un líder en la iglesia.
- Testigo de los sufrimientos de Cristo: Pedro aprendió la humildad y servidumbre de Jesús, el gran ejemplo de humildad y sacrificio para otros.
- El que compartirá en la gloria que será revelada Pedro exhorta a los líderes a que dejen el dinero y el poder para conseguir una recompensa celestial. Pedro mismo ha sido fiel y espera esa recompensa.
Tres descripciones de un gran anciano (vv. 2-3)
- Dispuesto, no vacilante: un anciano debe ser alguien que sirve por amor, no simplemente por obligación.
- Un siervo de otros, no una persona codiciosa: Un anciano busca el bienestar de su grey, no solamente su propio bienestar.
- Un ejemplo para otros, no un tirano sobre otros: Un anciano dirige por su ejemplo, no por ladrar órdenes y amenazas.
Tres descripciones de una gran recompensa (v. 4)
- Será nuestra cuando Cristo aparece: Tendremos que esperar un rato para ser recompensado. Esto requiere paciencia. Pero aunque la recompensa se demora, sí vendrá. Jesucristo nos dará esta recompensa en persona.
- Se describe como una corona de gloria: Se entregan coronas a las personas por ser campeones en el atleticismo o por ser reyes admirados. Cuando Dios nos da la recompensa, todos lo verán, y nos respetarán y nos admirarán por nuestra fidelidad a Jesús.
- Su gloria nunca se agotará: La belleza y honor que experimentamos en esta vida no son duraderas. Pero la gloria de nuestra recompensa durará para siempre.