http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > 1 pedro

La lista larga de regiones indica que era una carta circular. Es una carta a un grupo de creyentes en una región ámplia pero específica.


Acerca de las regiones de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia (1.1), podemos decir lo siguiente:

  • Eran zonas generales del norte de Asia Menor, lo que ahora es Turquía (véase la imagen abajo).
  • Se presentan en el orden de la ruta que el mensajero tomaría para entregar la carta.
  • Tres de estos lugares, Capadocia, Ponto y Asia, se mencionan en Hechos 2.9-10. Eran regiones representadas por las multitudes presentes en Jerusalén para el día de Pentecostés.
  • El Espíritu no permitió a Pablo evangelizar estas regiones, según Hechos 16.6-10. (nota: Pablo fue a la región Galacia del sur, y escribió una carta a los creyentes de esa región, pero no tenía relación con la Galacia del norte, adonde fue dirigida la presente carta).
  • Pedro no evangelizó a sus lectores. En 1.12 él menciona a los que les predicaron el evangelio.

Por muchos siglos se creía que los lectores eran Judíos, en gran parte por sus muchas referencias al Antiguo Testamento, combinadas con sus referencias a sus lectores como expatriados en 1.1. Sin embargo, los eruditos de hoy en día han llegado a un consenso de que hay ámplia evidencia que sus destinatarios fueron Gentiles.

  • 1.14, 1.18, 2.10, 4.3 son textos bastantes claros que los lectores eran paganos antes de convertirse.
  • 2.25 y 3.6 no son tan claras, pero también dan la impresión de que no eran Judíos antes de convertirse.

Aunque Pedro dijo en Gl. 2.7, 9 que iba a trabajar con los Judíos, no debemos asumir que nunca trabajaba con Gentiles. Más bien la Biblia da evidencia del ministerio de Pedro entre los Gentiles (Gl. 2.12, Hch. 10.34-38, 15.7-11)


¿Eran nuevos convertidos? Es posible. Pedro los compara con infantes en 2.2, y se refiere al bautismo en 3.21. Sin embargo, no podemos estar seguros.