http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > 1 pedro

Fecha

Si aceptamos a Pedro como autor, esta carta tuvo que haber sido escrita antes de la muerte de Pedro, que según la tradición ocurrió en la persecución bajo Nerón en 64 d.c. En esta carta Pedro todavía tiene una buena actitud acerca del gobierno, indicando que la carta probablemente fue escrita antes de que comenzó la persecución de Nerón.


Lugar

La carta fue escrita desde “Babilonia” según 5.13. Pero, ¿Cómo debemos interpretar la palabra “Babilonia”?

Algunos han propuesto la ciudad de Babilonia de Mesopotamia, la misma Babilonia del Antiguo Testamento. Pero esta ciudad estaba casi desierto en el tiempo de Pedro. Además, no hay mención en la tradición de una iglesia cristiana en Babilonia, y Pedro siempre ha sido asociado con Roma.

Había un puesto militar romano llamado Babilonia en Egipto, pero si Pedro quisiera referirse a este puesto tan desconocido, seguramente lo habría identificado más específicamente para no confundirlo con la Babilonia de Mesopotamia, que era más conocida.

La mayoría lo toman como un código para hablar de Roma, como se hace en el libro de Apocalipsis, y como se hacía en muchos escritos cristianos y judíos de la época. Roma es como Babilonia porque ambas fueron ciudades ricas, idolatras, inmorales y poderosas. La tradición pone Pedro en Roma para su martirio, y esto apoya a Roma como lugar de redacción.