http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > 3 juan

Versículos 3 y 4 funcionan como un elemento literario llamado la acción de gracias. En las cartas del Nuevo Testamento, normalmente viene una sección de acción de gracias después de la introducción. En las cartas de Pablo esta sección se expresa con términos como "Doy gracias a Dios siempre en mis oraciones por vosotros" y típicamente incluye cumplidos a los destinatarios por sus logros. La función principal de las acciones de gracias es de fortalecer la relación entre el autor y los destinatarios y mostrar que el autor los quiere mucho.

Los misioneros que el anciano envió a la iglesia de Gayo regresaron al anciano y reportaron todo lo bueno de Gayo, y eso le agradó mucho al anciano.

Estos versículos son similares a 2 Juan 4: "Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad."

La mención de gozo en v. 3 es un juego de palabras, según Stott, porque el nombre Gayo significa "regocijo."

Los comentaristas dicen que el amor y la verdad son complementos. La verdad se refiere al componente doctrinal del evangelio, lo que uno debe creer, y el amor se refiere al componente ético-moral del evangelio, lo que uno debe vivir y practicar. Gayo fue fiel en las dos cosas.

"Tu verdad" - la NVI ilumina esta frase cuando la traduce como "tu fidelidad." Los hermanos habían reportado la fidelidad de Gayo.

"Caminar en la verdad" - el evangelio se describe como un camino o una senda, y el Cristiano se mantiene en esta senda y camina en ella. La NVI lo parafrasea como "practicar la verdad." Hay más ejemplos de esta idea en 1 Juan 1.6, 2.6 y 2.11, en 2 Juan 4 y 6, y en Romanos 6.4

"Mis hijos" - en el Nuevo Testamento se usaba la figura de hijos espirituales para referirse a las personas que se convertían a través del ministerio de uno. Parece que Gayo se había convertido por medio del ministerio del anciano.