http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > apocalipsis

Fuente: The Greek New Testament (UBS, 4th edition), comparado con Old Testament Quotations and Allusions in the New Testament en Logos Bible Software version 4.


En Apocalipsis 1.13, uno como hijo del hombre está entre los candelabros con un vestido largo y un cinto de oro.

  • En Ezequiel 9.2 y 9.11, un hombre en vestido aparece en la visión de Ezequiel.
  • En Daniel 7.13, uno como hijo del hombre se acerca al trono de Dios.
  • Daniel 10.5 menciona a un hombre en vestido y con un cinto de oro fino.

Apocalipsis 1.14.15 describe la apariencia de Cristo: cabeza y cabello como nieve y lana, ojos como fuego, pies como bronce refulgente en el horno, y una voz como corrientes de agua.

  • En Daniel 7.9 el Anciano de días se describe con cabello blanco como lana. El versículo también usa la nieve para hablar de algo blanco, y menciona fuego.
  • Daniel 10.6 describe un hombre en su visión cuyo rostro es como relámpago, cuyas piernas son como bronce pulido, y cuya voz es como el sonido de una muchedumbre.

En Apocalipsis 1.16 una espada aguda de doble filo sale de la boca de Cristo. En Isaías 49.2 el Siervo dice que Dios ha hecho su boca como una espada aguda.


En Apocalipsis 1.17 Cristo dice que es el primero y el postrero. En Isaías 44.6 y 48.12 Dios dice que es el primero y el último.


En Apocalipsis 1.19 Jesús ordena que Juan escriba lo que ha visto - lo que es ahora y lo que ha de suceder después.

  • En Isaías 48.6 (especialmente la versión Septuaginta) Dios dice que le contará al profeta cosas nuevas, cosas que antes fueron ocultas.
  • En Daniel 2.28-29 y Daniel 2.45, Daniel le dice al rey que por medio de una visión, Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en el porvenir."