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Fuentes: David E. Aune, Word Biblical Commentary, Vol. 52: Revelation 1-5. (Waco, TX: Word, 1997); William Hendriksen, More Than Conquerors. (Grand Rapids: Baker, 1986), 47; Mark Wilson, Charts on the Book of Revelation. (Grand Rapids: Kregel, 2007), 36-37, 77.


Tanto Apocalipsis 1.3 como Lucas 11.28 pronuncian una bienaventuranza sobre los que oyen y obedecen la palabra de Dios.


Tanto Apocalipsis 1.7 como Mateo 24.30 dicen que Jesús vendrá sobre las nubes y que las naciones lamentarán por causa de su venida.


La descripción de Jesús en Apocalipsis 1.16 es similar a la descripción de la transfiguración de Jesús en Mateo 17.2.


La frase "El que tiene oídos para oír" en Apocalipsis 2.7, 2.11 y 2.17 da eco al uso similar de Jesús en Mateo 11.15, 13.9, etc.


La venida de Jesús se compara a un ladrón en Apocalipsis 3.3, Mateo 24.42-43 y Lucas 12.39-40.


En Apocalipsis 3.5 Jesús dice que él reconocerá delante de su Padre a los que vencen. En Mateo 10.32 y Lucas 12.8, Jesús dice que reconocerá delante de su Padre a los que lo reconocen a él.


Apocalipsis 3.20-21 dice que Jesús llama, y los que lo invitan y vencen en sus pruebas comerán y beberán con Jesús y se sentarán en su trono. Lucas 12.35-40 habla de siervos que necesitan abrir la puerta cuando su Amo llama. Lucas 22.28-30 dice que los discípulos de Jesús comerán y beberán con él y se sentarán sobre tronos. Mateo 19.28 también menciona los tronos de los discípulos de Jesús.


Los siete sellos en Apocalipsis 6 y el discurso escatológico en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 mencionan los mismos fenómenos en casi el mismo orden: falsos Cristos, guerras, hambre, plagas, temblores, persecución, y disturbios en los cielos.


Apocalipsis 12.9 y Lucas 10.18 hablan de la caída de Satanás del cielo.


Apocalipsis 13.10 y Mateo 26.52 tienen proverbios similares acerca de perecer a espada.


Apocalipsis 18.24 dice que "Babilonia" (es decir, Roma) es responsable por la muerte de todos los profetas. Lucas 11.50 dice que la generación de Jesús es responsable por ese crimen.


Mark Wilson tiene una tabla de todos los paralelos entre Apocalipsis y los Evangelios Sinópticos, que incluye higueras, ángeles, los cuatro vientos, trompetas, los Gentiles que pisotean, el engaño de las naciones, exhortaciones a velar y perseverar, cosechas, banquetes, etc.