http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > apocalipsis

En Apocalipsis 2.10 Jesús quiere advertir a los Cristianos en Esmirna que se preparan para ser encarcelados y hasta martirizados. No es claro si los diez días se deben tomar literalmente o simbólicamente. Hablar de encarcelamiento implica que las autoridades políticas se involucrarán.

Apocalipsis 6.9-11 describe el clamor para la venganza de los "que habían sido matados por la palabra de Dios y el testimonio que habían soportado" (Aune)

"La multitud innumerable en vestiduras blancas descrita en Apocalipsis 7.9 consiste en las personas que han salido de (es decir, murieron en) la gran tribulación (7.14)." (Aune)

En Apocalipsis 11.7-8 lla bestia mata a los dos testigos.

En Apocalipsis 12.11 los santos vencieron al dragón por la sangre del Cordero y su fiel testimonio de él hasta el punto de morir.

En Apocalipsis 13.7 se da poder a la bestia para hacer guerra contra los santos y vencerlo.

Apocalipsis 14.13 declara una bienaventuranza sobre los que "desde este punto mueren en el Señor".

En Apocalipsis 16.6 un ángel anuncia que es justo y apropiado que Dios derramó las copas de juicio sobre los seguidores de la bestia: tienen que tomar sangre porque ellos derramaron la sangre de los profetas y los santos.

En Apocalipsis 17.6 la ramera está borracha con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús.

Apocalipsis 18.24: "En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra."

Apocalipsis 19.2 dice que Dios vengará la sangre de sus siervos.

Apocalipsis 20.4 habla de personas decapitadas por su fidelidad y su testimonio de Jesús.

Fuente: David Aune, Word Biblical Commentary: Revelation 1-5. (Waco, TX: Word, 1997);