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El argumento de Hendriksen que capítulo 20 comienza una nueva sección de Apocalipsis según su esquema de “paralelismo progresivo.”

La atadura de Satanás se menciona en Mateo 12:29, Lucas 10:17-18, Juan 12:31-32, pero como algo que ocurrió por medio del ministerio, la muerte y la resurrección de Cristo. Véase también Colosenses 2:15.

Los que reinan con Cristo por mil años son descritos por 20.4 como “almas”. No son personas con cuerpos resucitados. Además, están en el cielo, no en la tierra—la vasta mayoría de los tronos en Apocalipsis están en el cielo.

El uso de ἔζησαν en 20.4 se apoya en el uso de ζαω en Lc. 20:38, Ap. 4:9-10, 7:2, 10:6, and 15:7, y las similitudes entre 20:4 y 6:9-11.

Aparte de Apocalipsis 20, el NT presenta la segunda venida, la resurrección de los creyentes, la resurrección de los inconversos, y el gran juicio como un solo evento, el Día del Señor (véase Mt 25:31-2, Jn 6:40, Flp. 3:20-1, 1 Ts. 4:16, 2 Ts. 1:7-10). Premilenialistas dicen que mil años separaran las primeras dos cosas de las últimas. Para hacerlo, tienen que interpretar todos los demás textos del NT bajo la luz de este texto, un texto difícil dentro de un libro de simbolismo.

Si los premilenialistas tuvieron la razón, ¿Por qué Ap. 20 no menciona la tierra, Palestina, o los Judíos? (Pero: Jerusalén se menciona en v. 9)

El premilenialismo enseña que creyentes resucitados con cuerpos inmortales y glorificados van a vivir lado a lado con otros habitantes del milenio que tienen cuerpos que no han sido transformados.

Un ejército inmenso se opone a Cristo al final del milenio. Es difícil dentro de la interpretación premilenialista ver de dónde vienen todas estas personas. ¿No fueron destruidas las naciones en 19.21 (comparado con 19.17-18)? ¿Es Cristo incapaz de reinar sobre sus súbditos en el milenio para que haya tantos rebeldes?