http://articulos.giffmex.org > ministerio > apologética

Muchos piensan que el Cristianismo y las ciencias están totalmente opuestos. Dicen lo mismo acerca de la relación entre la fe y la razón. Pero el Cristianismo insiste que es razonable y que es un compatible con las ciencias.

Los argumentos en esta categoría giran alrededor de las siguientes áreas:

  • La naturaleza de las ciencias - Muchos piensan que el Cristianismo y las ciencias son enemigos. Pero la ciencia moderna tuvo su origen en presuposiciones cristianas. ¿Cómo reconciliamos la autoridad de la Biblia y las proclamaciones 'científicas' que contradicen la Biblia? Es importante entender la naturaleza de las ciencias.
  • La fe y la razón - Desde los primeros siglos de la iglesia cristiana, los Cristianos han debatido la relación entre la fe y la razón. ¿Es el Cristianismo racional? ¿O será que el Cristianismo rechaza la razón humana?
  • La existencia de los milagros - Filósofo David Hume argumentó que los milagros son imposibles porque son violaciones de las leyes de la naturaleza. Desde entonces ha habido mucha discusión acerca de la existencia de los milagros.
  • El origen del universo - ¿Cómo relacionamos Génesis 1 y la teoría del Big Bang? El tema del origen del universo ha producido varias teorías y debates.
  • La creación y la evolución - Hay una tensión entre los relatos bíblicos de la creación de los seres humanos y la evidencia de las ciencias. Algunos Cristianos dicen que Dios usó la evolución sobre muchos siglos para crear a la humanidad. Otros insisten que el ser humano fue una creación distinta en el sexto día de la creación. La apologética considera el problema de la creación y la evolución.

Los ateos se apoyan mucho en la ciencia y en la filosofía. En los últimos años el ateísmo se ha llegado a ser más agresivo, hasta arrogante, en la forma de presentar sus posiciones. Hemos preparado un panorama de los argumentos ateos contra la religión, particularmente en contra del Cristianismo.