http://articulos.giffmex.org > pensamiento > eclesiología

El amor entre las Personas de la Trinidad convierte tres en uno. De la misma manera “cien Cristianos, más amor eterno, también son uno.” (Juan Carlos Ortiz, Discípulo, 70)

Ortiz estuvo confundido en la escuela dominical cuando le enseñaron que Cristo está en él y él está en Cristo. ¿Cómo pueden ser los dos dentro del otro al mismo tiempo? Después se dio cuenta, “Si yo estoy en el corazón de mi hermano y él está en mi corazón, ambos estamos uno en el otro. El amor hace que seamos uno.” (Juan Carlos Ortiz, Discípulo, 70)

En la naturaleza, las ovejas se mueven juntos, como unidad, las cabras no. Las cabras hasta “se van dando cornadas unas a otras.” (Juan Carlos Ortiz, Discípulo, 71)

Ortiz da la ilustración de las papas. Las papas pueden estar en un costal juntas, pero eso no quiere decir que están unidas. Pueden estar peladas y lavadas juntas en la cocina, pero todavía no están unidas. Cuando son cortadas y mezcladas en un puré de papas, ya no tienen existencia propia. Son un sólo puré. Ahora si tienen unidad. Dios quiere puré de papas. (Juan Carlos Ortiz, Discípulo, 71-72)

Cuando alguien nos pregunta a qué iglesia pertenecemos, debemos responder que hay una sola iglesia. (Juan Carlos Ortiz, Discípulo, 149)