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“El lenguaje tradicional de la iglesia ‘visible’ e ‘invisible’ se ha vuelto confundido en el uso común actual. Mucho de la iglesia lo usa para representar una fuerte dicotomía entre una iglesia supuestamente invisible – una iglesia idealizada compuesta de todos los verdaderos creyentes reconocidos por la mente de Dios – y la iglesia visible – las instituciones humanas y tangibles llamadas iglesias, compuestas de personas que por fuera profesan fe en Jesucristo. La primera es la iglesia que se cree pero que en último lugar es imposible experimentar. La posterior es la iglesia que soportamos pero que es ni poco creíble ni digna del lenguage que la Biblia usa para describir la iglesia. Según esta manera de pensar, los seguidores de Jesús se mantienen incapaces de experimentar lo que se considera la iglesia verdadera e invisible porque está fuera de su alcance. Por consecuencia, son dejados con poco motivo para vivir y trabajar en la esperanza que las iglesias tangibles y visibles sean suficientemente importantes a Dios para meritar sus oraciones y lágrimas.” - Traducción de Darrel L. Guder, Missional Church, 13.