Harold W. Hoehner, Ephesians: An Exegetical Commentary. (Grand Rapids: Baker, 2002); Peter T. O’Brien, The Letter to the Ephesians. (Grand Rapids: Wm. B. Eerdmans, 1999).El autor no parece conocer a los Efesios, a pesar de que Pablo pasó años en Éfeso. Manifiesta solamente un conocimiento general acerca de ellos (1.13, 1.15-16). Respuestas:
Pero si esta es una carta circular, es natural que Pablo asuma que hay muchos que él no conoce personalmente o que no saben mucho acerca de él.
3.13, 6.19-22 asumen una relación entre el autor y sus destinatarios.En 3.2 escribe como si no supiera si los destinatarios han escuchado de su ministerio. Su descripción de la conversión y crecimiento de ellos no parece incluir la influencia de Pablo No hay saludos personales en esta carta, en contraste con los numerosos saludos en Romanos 15-16, a una iglesia que nunca había visitado. Respuestas:
Más bien si vemos las cartas de Pablo, parece que mientas más conoce a una iglesia personalmente, menos saludos hay. Pablo no incluyó saludos en 2 Corintios, Gálatas, 1-2 Tesalonicenses o Filipenses.
Si la carta fue un circular, la omisión de saludos es entendible.
Y como enfatiza la unidad de la iglesia en esta carta, Pablo probablemente no quiso llamar la atención innecesariamente a ciertos individuos y excluir a otros (Hoehner, 23).