http://articulos.giffmex.org > ministerio > enseñanza y educación

Green describe el orden japonés de las clases de matemáticas como superior al orden tradicional estadounidense.

  • El orden estadounidense en el pasado fue «Yo > Nosotros > Tú»: Yo (el maestro) pongo el ejemplo primero, resolviendo unos problemas matemáticos, luego nosotros (el maestro con los alumnos) practicamos juntos unos problemas más, y tú practicas con muchos problemas similares.
  • El orden japonés es «Tú > Ustedes > Nosotros» Primero tú tratas de resolver el problema sólo. Luego ustedes alumnos como clase comparan notas y traten de resolverlo. Luego nosotros (el maestro y los alumnos) platicamos para resolverlo juntos.

Debe notarse que en los Estados Unidos muchas escuelas han cambiado más hacia el sistema japonés. También debe notarse que en el sistema japonés la clase solo considera un problema profundamente. En el sistema tradicional estadounidense, consideran muchos ejemplos de manera más rápida.

Green, Elizabeth. 2014 bib


No organices tus clases como una marcha a través de una lista de ideas y conceptos. Organízalo como una conversación prolongada entre tú y tus alumnos donde los guías a descubrir las ideas y conceptos por si mismos.

Ojo: Este artículo debe considerarse 'en construcción' - puede ser que el autor añada más información en el futuro.