El libro de Ester es anónimo. El íntimo conocimiento del autor de la vida y las costumbres en Persia nos dan de entender que el autor fue uno de los Judíos exiliados. El nombre Ester significa 'estrella.' Algunos detalles no concuerdan bien con el caracter de Jerjes: casarse con una Judía, ordenar la matanza de miles de Judíos y cambiar su opinión tan drásticamente y permitir la matanza de muchos por los Judíos. El rey Asuero (Jerjes I) reinó 485-465 a.c. Artajerjes es el nombre que usa la LXX. Artajerjes I reinó 464-424 y Artajerjes II reinó 404-359. Las fechas dadas en el libro concuerdan con el reino de Jerjes La extensión del reino de Persia y varios otros detalles del libro (el concilio de 7 nobles, el correo, etc) coinciden con lo que sabemos de Jerjes de otras fuentes. Los nombres como Mardoqueo y Purim vienen de la lengua Asiria. Hay varias teorías que caps. 9-10 fueron añadidos después a los capítulos 1-8, la historia original. La LXX añade otros 107 versı́culos al libro. Las adiciones se encuentran en 9:2-12:6; 1:1-3:13; 13:1-7; 3:14-4:17; 13:8-15:16; 5:1-8:12; 16:1-24; 8:13-10:3; 10:4-11:1. La fecha en 11:1 es 114 a.c., posiblemente la fecha cuando esa versión de Ester fue escrita. El libro de Ester fue aceptado al canon en el segundo siglo, cuando fue incluido según el Talmud No hubo una copia de Ester entre los Rollos del Mar Muerto Josefo no parece haber incluido a Ester o Eclesiastés, porque habla de un canon de 22 libros, no 24. El libro de Ester tuvo algunos obstáculos para ser aceptado al canon bíblico: No hubo un comentario cristiano de Ester hasta la Edad Media. Y los padres de la iglesia no lo citó mucho. Fuentes: DTIB, NBD, WBCEl autor de Ester
Los nombres usados e Ester
La evidencia en contra de la historicidad de Ester
La evidencia a favor de la historicidad de los eventos en Ester
La unidad textual de Ester
La aceptación y uso de Ester por los Judíos y los Cristianos