http://articulos.giffmex.org > ministerio > evangelismo y misiones

La inundación

Autor John Dickson menciona que uno de sus errores en cuanto al evangelismo era su idea que era necesario contar una presentación entera en cada conversación evangelística. Dickson memorizó un boquejo detallado, con varios versículos bíblicos, para inundar a las personas con una exposición larga.

Pero por lo general, el evangelismo consiste en oportunidades breves de contar pedacitos de las buenas nuevas durante nuestras conversaciones diarias con las personas: hoy contestando una pregunta de ellas, mañana compartiendo un versículo que nos impactó, etc.

Es bueno aprender expresar bien los puntos sobresalientes del evangelio, pero normalmente no comunicamos todo este contenido de un solo tajo. Es mejor dejar a las personas con sed y con la curiosidad de saber más, que dejarlas aburridos e irritados porque tuvieron que escuchar nuestro largo monólogo teológico. - Dickson, John. 2010: Kindle 200. bib

Conceptos sin Cristo

A veces se nos entra la idea que el evangelio es una serie de conceptos doctrinales - el pecado, la gracia, etc - y desconectamos el evangelio de su fuente, Jesucristo. En realidad el evangelio es la historia de Jesucristo - su persona, sus hechos, las impicaciones de su reino y su victoria para nosotros y nuestro mundo. Los conceptos, las ideas doctrinales son importantes. Pero el evangelismo debe enfocarse en la historia que la Biblia nos relata acerca de Jesús.