http://articulos.giffmex.org > ministerio > evangelismo y misiones

La siguiente lista es de algunos textos claves que relacionan la gloria y el nombre de Dios con la conducta cristiana y las misiones a las naciones. Cuando los seguidores de Dios viven conforme a la voluntad de él, provocan el interés, la curiosidad, y la conversión de las naciones. Una vez salvas esas personas de las naciones, ellas glorifican el nombre de Dios. Pero cuando el pueblo de Dios vive en pecado e hipocresía, cuando arrastran el buen nombre de Dios por el lodo, el pueblo de Dios provoca el disgusto de las naciones, y las naciones blasfeman el nombre de Dios.

Ezequiel 20.14

Pero actué a causa de mi nombre, para que no fuera profanado a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.

Ezequiel 36.22-23, 32

Por tanto, di a la casa de Israel: “Así ha dicho Jehová, el Señor: No lo hago por vosotros, casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Santificaré mi gran nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas. Y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová, el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

No lo hago por vosotros, dice Jehová, el Señor, sabedlo bien. ¡Avergonzaos y cubríos de deshonra por vuestras iniquidades, casa de Israel!

Habacuc 2.14

Porque la tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Mateo 5.16

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

1 Timoteo 6.1

Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.

1 Pedro 4.11

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

3 Juan 6-7

los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje, pues ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.