Por un lado, es una tarea fácil reconocer la belleza y el arte. Sabemos lo que nos gusta y lo que consideramos atractivo. Pero al hablar con otra persona acerca de estos temas, descubrimos que no es fácil llegar a definiciones y respuestas concretas para las preguntas más básicas de la estética. Aquí presentamos algunas preguntas para reflexionar a solas o preferiblemente en un grupo. (Nota: Cuando hablamos de belleza abajo, queremos incluir todo tipo de belleza - la belleza del arte, de las personas, de los carros, de los edificios, de las flores, etc. Y cuando hablamos de arte, estamos incluyendo todo tipo de arte - artes plásticas, música, películas, libros, etc.) ¿Qué es la belleza? ¿Cómo definiría usted la belleza? ¿Cómo distinguimos entre lo bello y lo feo? ¿Qué hace que algunas cosas sean bellas y otras cosas feas? ¿Es la belleza objetiva o sujetiva? Es decir, ¿Quién decide si algo es bello o no? ¿Qué es el arte? ¿Qué tan importante es el contexto de una obra de arte? ¿Necesitamos saber algo acerca del artista y el trasfondo cultural e histórico de una obra para apreciarla? o ¿Se puede apreciarla son saber nada de su contexto original? ¿Cómo analizamos al arte? ¿Qué criterios debemos usar? ¿Las copias de una obra de arte también son arte? ¿A una fotocopia de una obra artística, una copia hecha a mano, o una falsificación podemos llamarla obra de arte? ¿El arte abstracto tiene valor? ¿Cuál es ese valor? ¿Puede existir la belleza repulsiva? ¿Por qué hallamos belleza dentro de algunas cosas feas (p. ej., la atracción extraña de las películas de horror y las canciones tristes?) ¿Cómo experimentamos la belleza? ¿Qué sucede cuando vemos algo bello? ¿Es un proceso psicológico? ¿Químico? ¿Espiritual? ¿Una combinación de estas posibilidades? ¿Qué responsabilidades morales / éticas tienen los artistas? ¿Cuáles son? ¿Hasta qué punto debe el arte representar fielmente a la realidad, con todos sus defectos y pecados? ¿Hastá qué punto tiene la responsabilidad de cambiar la realidad para acercarse a lo ideal? (p. ej., ¿debe un drama acerca de los marineros usar el vocabulario vulgar que usan los marineros, para representarlos tal como son? ¿O debe el escritor censurar el vocabulario del drama para conformarse a estándares más altos de decoro? ¿El arte y la belleza son importantes para Dios?