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La relación entre el pecado y Génesis 1.28

El pecado de Adán y Eva en Génesis 3 fue relacionado con su "descripción de trabajo" en Génesis 1.28:

  • Ellos tenían que dominar a las plantas y a los animales, pero las plantas y animales lleguen a dominarlos - un animal consigue que coman una planta prohibida.
  • Ellos tenían que ser fructíferos y producir a otros seres humanos, pero se avergonzaron de sus órganos reproductivos.

El castigo de Adán y Eva en Génesis 3 también fue relacionado con si "descripción de trabajo en Génesis 1.28:

  • A partir del castigo, Adán no pudo dominar a la tierra sin sufrir sudor, espinos y cardos
  • A partir del castigo, Eva no pudo dar a luz a sus hijos sin dolores fuertes de parto
  • A partir del castigo, Adán y Eva no pudieron trabajar en unidad como equipo para estos fines sin mucho conflicto

Eva fue tentada primero, y Pablo nota este hecho en 1 Timoteo 2.13-14. Sin embargo, no debemos echar toda la culpa a Eva. Génesis 3.6 parece que Adán estuvo presente cuando Eva fue tentada. En Romanos 5.12-22, Pablo habla de la transgresión de Adán, poniendo la responsabilidad del pecado sobre él.

¿La caída?

John Goldingay habla de cinco desventajas de llamar "caída" a la caída de Adán y Eva:

  1. Génesis 3 no usa las palabras "caída" o "pecado". Encontramos estas palabras por primera vez en Génesis 4.5-6.
  2. Como varios autores han notado, no es tanto que se cayeron sino que fueron empujados.
  3. Hablar de una "caída" implica una gran altura desde la cual se cayeron. Pero aunque fueron inocentes antes de pecar, no eran ni inmortales no exaltados. Así que no fue tanto una caída, sino una pérdida de una gran oportunidad.
  4. Hablar de una caída en relación con Adán y Eva podría causarnos a exagerar la diferencia entre el pecado de ellos y nuestro propio pecado. Sí, es cierto que ellos pudieron escoger libremente mientras nosotros ya estamos configurados para inclinarnos hacia el mal. Pero Génesis 3 describe la tentación de Eva como un proceso con el cual todos podemos identificarnos (véase abajo). Y Génesis 4 presenta a Caín, que vino después de la caída, como alguien que tiene libertad de escoger entre el bien y el mal.
  5. Hablar de Génesis 3 como "la" caída de la humanidad es ignorar las otras caídas de la humanidad en Génesis capítulos 4, 6 y 11. La caída de la humanidad parece haber sido un proceso lento, una serie más bien de varias caídas.