http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > hebreos
11.1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11.7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría; y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11.8-9Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa,
11.10[Abraham] esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11.11[Sara] creyó que era fiel quien lo había prometido.
11.12Mención de la promesa en Génesis 15
11.13-16En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria, pues si hubieran estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.
11.17el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito
11.20Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11.22Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus huesos.
11.26Moisés tenía puesta la mirada en la recompensa.
11.33Algunos alcanzaron promesas
11.35Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos; pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11.39-40Pero ninguno de ellos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, recibió lo prometido, porque Dios tenía reservado algo mejor para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Texto bíblico: Reina Valera Revisada (1995) Bible Text (Miami: Sociedades Biblicas Unidas, 1998)