http://articulos.giffmex.org > nuevo testamento > hebreos
Fueron iluminados
Gustaron del don celestial,
Fueron hechos partícipes del Espíritu Santo
Gustaron de la buena palabra de Dios
(Gustaron) los poderes del mundo venidero

Estas cláusulas se refieren a la experimentación de los beneficios del evangelio. Las personas que se integran a la iglesia reciben muchas bendiciones y ven con sus propios ojos el poder del Espíritu Santo mientras que éste se manifiesta en la iglesia a través del amor y de los dones espirituales de los creyentes. Así que los que salen de la iglesia no tienen excusa.

Estas cláusulas podrían aplicarse a creyentes o a incrédulos dentro de la iglesia. El autor de Hebreos no está interesado en el debate entre los Calvinistas y los Arminianos. Así que el pasaje no es decisivo. Tenemos que formar nuestra doctrina por el testimonio mayor de la Biblia, y aplicarlo a este pasaje.

Nosotros creemos en la perseverancia de los santos. Los elegidos tienen seguridad de la salvación. Nada puede quitarnos de la mano de Dios. Sin embargo, reconocemos el otro lado de la moneda: los santos son los que perseveran. Las personas apostatas demuestran con su apostasía que no son elegidos a la salvación. Los que se mantienen fiel a Jesús hasta el final son los santos.