Fuente: estudio personal.Lc. 1.79 Los Gentiles son los que se sientan en las tinieblas. Lc. 2.1-2 Lucas ubica la historia de Jesús dentro de la historia romana (la historia de los Gentiles) Lc. 2.14 Paz en la tierra para todos Lc. 2.30-32 Jesús será una luz para los Gentiles. Lc. 2.34 Muchos en Israel caerán a causa de Jesús Lc. 3.6 Toda la humanidad verá la salvación de Dios Lc. 3.7-9 Dios puede levantar hijos de Abraham de las piedras, así que no es ventaja hablar de ser Israelitas, hijos de Dios Lc. 3.23-28 La genealogía de Jesús va hasta Adán, el padre de todos los seres humanos, no solamente hasta Abraham, el padre de los Judíos. Lc. 4.25-29 Jesús menciona que Elías no sanó a los leprosos de Israel, sólo sanó a Naamán de Siria (un gentil). Lc. 7.1-10 La fe asombrante del centurión (un gentil) Lc. 10.25-37 La parábola del Buen Samaritano (los Samaritanos no eran Judíos) Lc. 11.31-32 Jesús menciona la reina del sur y los hombres de Ninivé (gentiles), que fueron más atentos a Dios que la generación de Jesús. Lc. 13.6-9 Jerusalén es como una higuera que no produce fruto Lc. 13.28-30 Gente de todas partes estarán en el reino de Dios mientras muchos Judíos serán expulsados Lc. 14.16-24 Parábola del banquete: los primeros invitados son los Judíos, los otros invitados son los gentiles Lc. 17.12-19 El leproso Samaritano vuelve a agradecer Lc. 24.46-47 La Gran Comisión a los gentiles Hch. 1.8 La Gran Comisión hasta los Samaritanos y a los fines de la tierra Hch. 2.5, 39 Pedro no se da cuenta que su discurso tiene implicaciones ocultas: “los que están lejos” que serán bendecidos son los gentiles Hch. 3.25 En Jesús todas las familias de la tierra serán benditas Hch. 7 El discurso de Esteban: Dios no necesita el templo, y los Judíos siempre han rechazado a Dios. Hch. 8-9 La conversión de los Samaritanos. Hch. 10 La conversión de Cornelio y otros gentiles. Hch. 13.46-47 Pablo y sus compañeros se dirigen a los gentiles porque los Judíos los rechazan. Pablo usa la terminología usada en Lucas 1.79, 2.30-32. Hch. 15 El problema de la circuncisión - ¿los gentiles necesitan adoptar las costumbres de los Judíos para ser parte de la iglesia? Hch. 21.20-21 La preocupación de los Judíos acerca de Pablo Hch. 22.21-22 La declaración de Pablo que fue enviado a los gentiles enoja a la multitud en Jerusalén. Hch. 28.17-28 Pablo informa a los Judíos de Roma y predica entre ellos. Pero algunos lo rechazan, y Pablo declara que los gentiles escucharán.