http://articulos.giffmex.org > vida cristiana > matrimonio, familia y sexualidad

Todo Cristiano lucha con cuestiones de sexo y sexualidad acerca de si mismo, y acerca de otras personas. Esto incluye asuntos como la lujuria, la masturbación, la pornografía, la homosexualidad, la bestialidad y las diferencias entre mujeres y varones. La manifestación negativa más extrema de la sexualidad es la violación.

Al buscar pareja el jóven cristiano enfrenta temas como la técnica de flirtear o coquetear, la práctica de salir con alguien, la costumbres de algunos de la cohabitación y del intermatrimonio religioso. En algunas culturas se practican los matrimonios arreglados. Es la costumbre de las iglesias exigir la consejería prematrimonial para las personas que desean casarse.

Algunos Cristianos optan por la soltería y el celibato.

Hay alternativas al matrimonio monógamo que el Cristiano evita, p. ej: la poligamia, las uniones libres.

El conflicto entre cónyugues puede resultar en casos de adulterio, el abuso doméstico, el abandono, y hasta el divorcio y las nuevas nupcias.

Uno de los propósitos del matrimonio es la generación y la crianza de los hijos. Temas relacionados son: Madres solteras, huérfanos, cuidado de crianza, la adopción, el aborto, y la esterilidad.