La opinión de Dios v. la opinión de los seres humanos en el Nuevo Testamento

Un recurso de
http://articulos.giffmex.org, versión 04 de julio de 2019

Hay muchos textos en el Nuevo Testamento que enfatiza que la opinión de Dios es más importante que la opinión de las personas. Aquí colectamos algunos de ellos.

Mateo 10.28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Mateo 10.32-33A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 16.15Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Juan 5.44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Juan 12.43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
Romanos 2.29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.