http://articulos.giffmex.org > vida > trabajo y finanzas

Orar acerca de lo que haces o tienes que hacer. Pedir la ayuda de Dios, y comprométete a cumplir la tarea delante de él

Tomar un breve descanso (5, 10 minutos) para estirar las piernas.

Comprometerte a trabajar por un tiempo limitado, y hasta usar una alarma para avisarte que el tiempo se acabó. A veces el hecho de comprometernos a un tiempo limitado nos parece menos intimidante que comprometernos a trabajar hasta que terminemos. Y a veces esta estrategia nos ayuda a superar la intimidación, y decidimos trabajar hasta terminar.

Recordarte que el cumplimiento de tus tareas y responsabilidades son parte de tu amor por Dios y por los demás.

Usar la música de trasfondo para motivarte para tareas aburridas y repetitivas (pero no cuando tienes que leer o concentrarte).

Checar tu ambiente para ver si tienes suficiente oxígeno y luz, para ver si la temperatura, tu postura, la cantidad de ropa que andas, son adecuadas.

Imaginar el resultado final para renovar tu motivación.

¿Qué puedes usar como recompensa? “Cuando termino, puedo tener o hacer x”.

Es bueno separar una tarea en sus componentes (las acciones necesarias para completar la tarea) y enfocarnos únicamente en la primera acción, si el proyecto entero nos parece intimidante.

Concentrarte en una sola tarea a la vez. No te dejes distraer por la urgencia de las demás tareas.

Recordarte que si Dios te ha llamado a hacer esto, él te dará la gracia para hacerlo, y la tarea misma será una gracia para tí.

Poner límites a las distracciones - checar el correo electrónico y redes sociales una vez al día, apaga el chat o messenger, está atento al tiempo que pasas en línea o platicando.